¿Tú también lo viste?: Creatividad en medios digitales que conecta
¿Tú también lo viste?: Creatividad en medios digitales que conecta

Hace poco descubrí el secreto para no estresarme. Ahora soy parte de un grupo de Whatsapp que solo comparte memes. No hay manera que ingrese a este grupo y no me saque una carcajada.

Van Damme, ¿tú también lo viste?

En particular les tengo que contar que el fin de semana llegó un video de Van Damme, este hombre de acción, de artes marciales, de guerra, que en uno de sus primeros films hizo una escena bailando. Pero este meme cambiaba la música y cambiaba todo el contexto, es como si Van Damme se hubiese hecho latino.

Un par de días después me encontraba con un conocido diciendo ¿tú también lo viste? Porque la conversación que ocurre luego de compartir un contenido en redes sociales hoy es la publicidad más poderosa. Porque antes todos sabíamos que lo habíamos visto en televisión, era el único medio masivo. Hoy la tecnología tiene tantas formas de llegar a nosotros que el simple hecho que lo hayamos visto en distintos momentos nos acerca.

Más que de memes, pienso que vivimos una gran oportunidad de poder de contar historias a través de contenido audiovisual.

Influencia digital

¿Sabían que solo en Instagram se ha compartido 310 millones de fotos y videos con el hashtag #travel? Instagram es la red social que se posicionó con el estilo de vida. Además le dió el impulso a los influenciadores, que son personas a las que admiramos su forma de vivir. Y este solo es uno de los canales que hoy tienen las marcas para llegar a sus distintas audiencias.

¿Qué tienen en común?

Solo piensen que hace menos de un mes todo el planeta se unió para ver y celebrar el Mundial de Fútbol Rusia 2018. Luego de tantos cotejos llevó a la final a un gran equipo como Francia y a la sorpresa del Mundial, a Croacia. Y ese equipo se ganó el corazón de millones de espectadores que sin saber algo del país y muy poco de su selección empezaron a soñar con una campeón mundial que nos hiciera emocionar. Y ese equipo que no contaba con los mejores jugadores pero sí con la empatía de millones fue…. El perdedor de la final.

Ahora, les tengo otra historia. Resulta que en 1982, la UNESCO, la organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, declaró a General Villamil Playas, nuestro Playas, como el segundo mejor clima del mundo. Esto es real, esa pared pintada con este mensaje no estaba mintiendo. Bueno, tomaron en consideración sus niveles de oxígeno y otros factores e, igual a Croacia, perdió el primer lugar.

¿Qué tienen en común estas dos historias? Que ambos lugares, un país y un pueblo, son los segundos mejores del mundo. Entonces pensé, si tienen historias similares, por qué no hacemos algo que los conecte? Y así nació el video #SEGUNDOSMEJORESDELMUNDO. Este video fue estrenado en el momento que el partido de la final terminó. En el momento que todos nos pusimos a celebrar en todo el mundo.

Facebooktwittergoogle_pluspinterest

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *