Homogenización global, política local.
Homogenización global, política local.

La globalización nos volvió políticos. Se produce una homogenización global que genera interés en la política local.
En el momento que todos empezamos a tener el mismo problema, la pandemia, visto los mismos programas, usado las mismas mascarilla, esperado las mismas películas, las mismas vacunas, leyendo Twitter en los mismos Iphone en todas partes del mundo nos empezamos a parecer demasiado.

Buscando algo que nos diferencie

Desde el 2020, cada vez más personas escriben su inclinación política en su biografía de Twitter.

Si el capitalismo nos quiere aplanar para vender lo mismo donde quiera que lo vendan, nos vamos a redefinir por otros intereses. La política, la toma de decisiones colectiva, es inherente al ser humano, también está en todas partes.

Se busca participar

Como seres gregarios, buscamos el colectivo, a distancia, un tema empezó a tener su tejido en los perfiles públicos de las personas y algunas marcas. Somos activistas que empezamos digitales y ahora empezamos a migrar a la actividad civil y física.

En Ecuador por primera vez millones de personas siguieron no solamente el posesionamiento de la nueva Asamblea nacional sino que se mantuvieron activos en todo el proceso de elección de presidente del congreso. Que además por primera vez recae en una mujer del partido étnico del Ecuador.

La participación en las elecciones superó las expectativas. La política domina la esfera de Twitter. Las empresas empiezan a alinearse a políticas de no bullying, no violencia de género, no contaminación.

Black Lives Matters incitó decenas de manifestaciones a nivel mundial. El movimiento se sintió a niveles intercontinentales.

Demográfica: interés político

El imperio de las marcas está interesado en conocer en qué cree su demográfica de mayor venta. Si su alineación política requiere ajustes a sus políticas internas lo realizarán. Ya hemos visto CEOs salir por la puerta chica por acoso, leyendas perdiendo su reconocimiento por violaciones. personas cambiando por pertenecer a un pasado de injusticia racial, estamos viendo la política de las marcas y su participación en la toma de decisiones de sus consumidores. Aunt Jemima se fue porque no pertenecía a un espacio de libertad, respeto y tolerancia, de apoyo, de proactividad, de política.

Llegaron las marcas a cada rincón del planeta, ahora sigue el desarrollo de la gran idea de la decisión.

Homogenización global, política local.

Facebooktwittergoogle_pluspinterest

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *