Moneda social en redes sociales. #braincraft
Moneda social en redes sociales. #braincraft
Si haces una fiesta eres inmediatamente invitado a la siguiente. Eso es moneda social en redes sociales, una estructura social en la que se comparten con algún punto en común.

La moneda social en redes sociales son puntos a favor o cuota de gracia que recibe un integrante, digamos una marca, en la estructura social en la que desarrollará su comunicación. Cuando una marca toma una iniciativa gana la atención de las personas a las cuales la causa activa esa proactividad que se obtiene únicamente con algo desinteresado.

Irónico, para crear un espacio en el que se comparta
el interés por una marca, se gana mucho haciendo algo desinteresado, eso es tener una agenda secreta, en marketing es importante tenerla, no olvidemos que después de todo esto es un negocio. Por eso el ejemplo de la fiesta pues la inversión del evento, el dj, los bocadillos, las bebidas tienen una ganancia, los invitados llevan a amigos que deberías conocer, los grados de separación se acortan e ingresan a tu red social.

En tu fiesta, tu engagement llega al máximo nivel, tienes la atención de todo cuando quieras siempre que la fiesta dure, luego los tienes a una llamada de distancia, a un comentario o tag de facebook. Volver a encontrarte con tu nueva audiencia también cuesta menos de ahí en adelante.

La moneda social en redes sociales genera comunidad e intereses en común, recuerden que uno de los principios de las marcas sociales es que la comunidad es el producto.

Facebooktwittergoogle_pluspinterest

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *