Marcas: branding + propiedad intelectual
Marcas: branding + propiedad intelectual

Les voy a contar mi historia con una marca.

En el 2004 tuve una genial idea: iba a crear una marca. En mi mejor momento creativo, lleno de expectativas y mucha valor decidí crear Daltónica. Era un concepto de diseños que se podrían adaptar a todo formato, soporte o medio. Era una era en la que aún no existían las redes sociales y el internet aún no era ilimitado. Así que emprendí miles de horas en crear la mejor marca.

Lo primero que hice al definir el nombre y logo fue averiguar como se podía “patentar una marca”. Así llegué a un abogado en Quito que tenía experiencia, me cobró por la marca. No volví a saber de él hasta que recibí una carta diciendo que la marca había sido negada. Había pasado 1 año de iniciado el proceso y que el valor no era reembolsable. Me armé de valor y volví a intentarlo.

Fallé en 2 ocasiones más hasta que conseguí registrarla. Con otro logo  pero con la fe que sin importar, la marca me pertenecía. Había gastado más de $2.000 y habían pasado 4 años. Luego empecé a promocionarla y como emprendedor conocí la ausencia de medios para realizarlo. Era escasa la prensa y una sola nota al año no ayudaba a construir una marca. Así llegué a los mercaditos, un espacio lleno de emprendedores que era lo nuevo en Guayaquil. Empecé a conocer gente del medio. Iniciaban las redes sociales. Me lancé a crear comunicación, campañas, videos, todo lo que prometía el medio digital. Para resumir mi historia, la marca fue un fracaso. Pero me quedé con lo mejor de crearla: el conocimiento. Aprendí cada paso que se debe tomar para conseguir en el menor tiempo lanzar y posicionar una marca.

En el proceso conocí a Gabriela Campoverde, abogada especializada en propiedad intelectual. Ella me ayudó a entender la dimensión de una marca. Con su ayuda y mi conocimiento en publicidad y marketing digital creamos Crealegis. Es el primer estudio de propiedad intelectual y manejo de marca. Además fundamos Círculo Naranja con el compromiso de fomentar el crecimiento de las industrias creativas y culturales en Ecuador. De ahí nace la idea de lanzar el taller para negocios y emprendimientos Maneja tu marca. Ahora por cuarta ocasión lo impartiremos el 28 de enero del 2017 en el edificio Las Cámaras.

Maneja tu marca

El taller Maneja tu marca condensa en orden de prioridades los paso que debes seguir todo emprendedor. Si quiere lanzar su marca, o el que ya tiene un negocio en marcha. Saber qué necesita saber como protegerla, ganar más dinero y verla crecer. El taller es una guía paso a paso de todo lo que se necesita para triunfar. Es el desarrollo que realizamos para grandes marcas y entendemos que un emprendedor cuenta con recursos limitados. Por eso brindamos nuestro know-how. Queremos que no pierdan tiempo en trivialidades y se enfoquen en el negocio. Si deseas participar da click aquí.

Propiedad intelectual y Branding

La propiedad intelectual te permite registra y proteger la marca de tu negocio. El branding es el desarrollo de la marca que consigues con tu esfuerzo. El taller tendrá una duración de 4 horas más 1 hora de consultas a los expertos. Se realizará en el directorio de la Cámara de Comercio de Guayaquil en el edificio Las Cámaras. El taller incluye material de trabajo para que los asistentes llenen los pasos que deben implementar en su marca. Es la cuarta ocasión que se realiza el taller que ha capacitado a más de 300 emprendedores en Guayaquil. No te pierdas la oportunidad de aprender como manejar tu marca.

fotografía de Nuno Acosta y Gabriela Campoverde en el taller Maneja tu marca de propiedad intelectual y branding

Si deseas aprender propiedad intelectual, branding y más ingresa a manejatumarca.com

 

Facebooktwittergoogle_pluspinterest

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *