Los principios de los elementos en el diseño
Los principios de los elementos en el diseño
Las palabras pertenecen al viento, los pensamientos van al mar, el cuerpo proviene de la tierra y la pasión es el fuego interno que todos tenemos. El tiempo es el éter, la eternidad.

Ya entiendes por que es tan difícil dominar los elementos. Entras en contacto con los elementos en ciertas partes de la tierra, en la playa estás en contacto con los 5 elementos al mismo tiempo: el mar es el agua, la brisa es el aire, el sol es el fuego, la arena es la tierra y que pierdas noción del tiempo es el éter. El cuerpo se recarga, sus 5 baterías deben ser llenadas para volver a la ciudad por que la ciudad absorbe, por eso para descansar siempre es aconsejable salir de ella, por que tiene sus propios parámetros, sus propias reglas, sus propios monstruos, la ciudad tiene sus artificios como el tráfico, el smog, el stress. Eso no existe en los campos energéticos que tenemos, ahí vamos a meditar, a escuchar nuestros pensamientos, nos alejamos de la ciudad, de su lenguaje publicitario. Quizás veas un heladero a la distancia pero el sol se encarga de roer el color de su marca.

El sol se va comiendo cada color de la cuatricromía de helados Pingüino, primero se lleva el cyan, luego el amarillo, luego el negro. Siempre deja el magenta para el final, creo que todos aceptamos que es un color poco “digerible”.

Los elementos básicos del diseño son la imaginación, el criterio, la forma, la idea, el concepto, el tiempo, la pasión, la palabra y sobretodo, el más difícil de dominar y más aún de cobrar, el diseño es tiempo.

Un diseñador que cobra por hora es un genio.

Facebooktwittergoogle_pluspinterest

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *