Los 2 corazones del hombre
Los 2 corazones del hombre
El hombre tiene 2 corazones, uno tangible y otro intangible. El corazón tangible está formado por músculos y venas, cartílago y enervaciones, con su sístoles y diástoles, bombea sangre por todo el cuerpo.

El otro corazón, el corazón intangible es el importante, pues bombea emociones, palpita en silencio, tiene conexiones con el sistema vegetativo y controla nuestro universo interno. Este corazón intangible es intrínseco e invaluable, no es parte de ningún sistema, no es considerado un órgano a pesar de su comunicación con el cerebro, la mente y el espíritu. Este corazón que nos
delata, es un corazón que nos inspira, este corazón puede matar sin infartos, es que los hombres somos 70% agua pero 100% emociones.

El corazón intangible es el que despierta en nosotros todo sentimiento, el que tiene intuición, el que es guía en las noches sin estrellas, el que advierte, el que predice traiciones, es un corazón pasional.

En comunicación cuando hablamos de despertar emociones, de crear vínculos sentimentales con nuestro receptor es a este corazón al que apunta.

En diseño, el corazón intangible es la brújula y bola de cristal del creativo, es la falta de explicación a la solución expuesta, es el miembro más importante del proceso en el que se da forma a una idea.

En internet, el corazón intangible suele merodear blogs como el que estás leyendo. Si googleas corazón te hablará acerca del corazón tangible. Es que internet es muy nuevo, aún ignora lo intrínseco, necesita asimilar la filosofía, la data es valiosa, pero sin un corazón intangible no es más que aproximaciones a lo inexacto.

Facebooktwittergoogle_pluspinterest

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *