¿Es la publicidad una profesión segura? #braincraft
¿Es la publicidad una profesión segura? #braincraft
Siempre que nos enfrentamos a una crisis le digo a mi equipo, tranquilos, aquí nadie se muere por lo que hacemos. Sin duda hay una gastritis, nervios de punta, ojeras, pero nada que no se resuelva con un sana paciencia.

No tenemos la presión que deben sentir los médicos en el quirófano, o el ingeniero al levantar un puente. Todos ellos ponen a prueba minuto a minuto su conocimiento, como en la publicidad, pero de nuestro trabajo no depende la vida de otras personas.

Nuestro trabajo creativo puede hacer mucho, en cuestión de imagen, tenemos la suerte de
que nadie se nos muere si el PANTONE® no es el correcto, si el tweet salió 15 minutos antes, si se vino abajo el sitio web.

Pero si hay riesgos en esta profesión blanca: La redacción creativa. Fui testigo de como un talentoso creativo en sus inicios en una agencia publicitaria perdió su empleo por un tema de ortografía, un error casi imperceptible que llegó a imprenta. La imprenta es lo que denominamos en la industria el PUNTO SIN RETORNO, una vez que nuestra idea, creación, producción llega a las rotativas es el final del proceso. Recuerdo como si fuera ayer cuando me enteré que este redactor había sido despedido por poner “taza” en lugar de “tasa” en un brochure de un banco.

En la industria creativa tenemos la profesión más segura del mundo, nadie se nos muere en la sala de presentaciones, pero también se puede convertir en una profesión en la que puedes perder tu empleo por una tilde.

foto libre de derechos: corbis.com
Pantone® es una guía universal de colores http://www.pantone.com/pages/pantone/index.aspx

Facebooktwittergoogle_pluspinterest

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *