Emprender: crear y proteger
Emprender: crear y proteger

Emprender: crear y proteger. Una idea que se convierte en un negocio. Así creas una marca. Y tú como emprendedor o emprendedora detrás de esa idea. Pero la idea legalmente no se protege. El principio de dicotomía de la propiedad intelectual dice: Las ideas no pertenecen a nadie. Entonces, ¿qué se protege? Se protegen las creaciones. Entonces para emprender un negocio, vas a crear y proteger. Eso hace marca. Además de que tu producto y servicio sea bueno, que tu trayectoria y permanencia en el mercado siempre se incremente. Debes crear y proteger

¿Qué se crea en un emprendimiento?

Creas el nombre. Luego le das forma a un logo. Eso es diseño gráfico. Crear el slogan, para que conecte con la gente. Creas estrategias de marketing para saber quién llevarás tu producto o servicio. Haces comunicación, para que te conozcan. Desarrollas publicidad para que te reconozcan. Produces material audiovisual para que te vean, te deseen, te compartan, te recomienden.

Esto es a lo que nos dedicamos en NUNO®Studio.

¿Qué se protege en un emprendimiento?

Esto es a lo que se dedica Gabriela Campoverde en Crealegis® estudio jurídico de propiedad intelectual.

¿Y si no creas ni proteges nada?

Igual puedes emprender y hacer un negocio. Pero sin distinción, la batalla para sobrevivir en el mercado es diaria. Eres pasajero de un tren llamado creatividad. Nunca conocerás la vanguardia. El reconocimiento. A los productos que no tienen marca en el supermercado le dicen marca blanca. Y solo compiten por precio. No es calidad. Es ahorro. Y la lucha por el centavo es a muerte. Cada centavo se lo pelea como si valiera un millón de dólares. Cuando proteges dejas un antecedente de todo lo trabajado y puedes seguir avanzando, innovando, creando. Tu propiedad intelectual protegida se puede licenciar, se puede vender.

Yo te recomiendo que te dediques a crear. ¿Me crees?

Facebooktwittergoogle_pluspinterest

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *