El personal branding y la autoexperimentación #braincraft
El personal branding y la autoexperimentación #braincraft
Cuando me dicen personal branding digo que yo era mi único cliente cuando empecé como diseñador. En serio, era un buen cliente, siempre quise ser innovador, empujar la comunicación al límite. No tenía presupuesto al que ajustarme y tenía todo el tiempo del mundo para practicar hasta que llegaran los clientes.

El hecho de no dejar de diseñar me entrenó para lo que vendría. Personas y empresas que buscaban comunicación de alto impacto, comprimida, que cuente, que deje con ganas de saber más.

Al comienzo no te conocen por un estilo ni por tus ideas, te conocen
por lo que has hecho, y si tu portafolio solo tiene trabajos de la universidad o lo que te pide tu trabajo en el día a día no vas a tener mucho que demostrar. Pero para lograr concentrar todas mis ideas para un solo concepto creé una marca, una marca propia: Daltónica.

Recuerdo cuando diseñaba la marca DALTÓNICA® fue mi explanada de exposición al mundo de la publicidad por que eran grandes diseños a nivel de dirección de arte, los conceptos que representé bajo el lema BIENVENIDOS AL TERCERMUNDO eran lo que buscaban para campañas creativas publicitarias, la visión de mi propia marca me llevó a ser reclutado por MARURI PUBLICIDAD para llevar una dosis sana de ironía y humor, ver el lado positivo de la vida, el arte en las paredes, el detalle en la nada para marcas como yogurt Toni.

En el proceso de dar a conocer mi propia marca experimenté participando en eventos como el Mercadito o Manso Night Bazzar donde conocí a la comunidad emprendedora de Guayaquil, Cuenca y Quito y me reencontré con mi socio de AGENCIA LAIKA: Adrián Burgos. Compartíamos el mismo ADN de buscar algo más, de usar nuestras ideas como un negocio. Hoy manejamos una de las agencias creativas digitales más reconocidas de Ecuador.

También llegué a las redes sociales, creé una cuenta twitter, un fanpage de facebook, un tumblr y empecé a generar contenido de marca. Un día reunido con mi amiga y diseñadora Maluchi Vivar me dijo: Tú eres la marca. Con el tiempo dejé de enfocarme en mi marca y salí a convertirme en portavoz de un movimiento que se gestaba en lo digital hacia el mundo.

Eso es personal branding, cuando LA MARCA ERES TÚ. Tú el diseñador, tú la decoradora, tú la abogada, tú el arquitecto, tú el actor, tú el médico, sin marcas de por medio, sin empresas o razones sociales, tú.

María Gabriela Campoverde define personal branding como “cuando la gente habla de ti cuando no estás presente”.

diseño tipo plantilla stencil de Kevin Bacon en su papel de Foot Loose que dice El man sabe

 

diseño tipo plantilla stencil de buses de transporte público y una persona que se baja al vuelo debajo dice Pie derecho varón

 

 

 

Facebooktwittergoogle_pluspinterest

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *