Campaña #donaundiadetrabajo
Campaña #donaundiadetrabajo

Primero que nada: ingresa a donaundiadetrabajo.com

Ecuador sufrió el terremoto más fuerte de su historia, ciudades costeras (provincias Manabí y Esmeraldas) están destruídas, cifras oficiales declaran 600 muertos, 2000 desaparecidos y miles de damnificados. El país se ha movilizado con ayuda, al día siguiente enormes filas de personas donando comida, agua, víveres, ropa para los sobrevivientes eran entregados ordenadamente en puntos de acopio en todas las ciudades mientras miles de manos voluntarias ayudaban a organizarlos y repartirlos para ser entregados a ciudades afectadas como Pedernales, Esmeraldas, Portoviejo, San Isidro. Llegó el lunes y todos volvimos a nuestros trabajos, a continuar con nuestras vidas pero muchos nos quedamos con ganas de seguir apoyando desde nuestro puesto de trabajo así que Agencia Laika, reconocida por su creatividad en medios digitales, creó la campaña donaundiadetrabajo.com

La idea: que las empresas donen voluntariamente el sueldo de un día de trabajo a la Cruz Roja Ecuatoriana. El sitio donaundiadetrabajo.com ofrece toda la información para hacer donaciones bancarias nacionales y transferencias internacionales, donar con tarjeta de crédito a través del sistema ammado.com y en caso de no contar con apoyo económico, compartirlo en todas las redes sociales para que más personas conozcan la iniciativa.

Esta plataforma de ayuda económica nacional e internacional se lanzó el lunes 18 de abril, menos de 2 días después del terremoto con el hashtag #donaundiadetrabajo se viralizó en redes sociales, convirtiéndose en tendencia en Twitter y alcanzando cerca de 2 millones de cuentas. Este impacto generó 14.000 visitas en sus primeras 24 horas. Las donaciones ya empiezan a llegar para que la Cruz Roja Ecuatoriana mantenga sus misiones de búsqueda, rescate y atención médica en los lugares afectados por el terremoto.

Miles de tuiteros y usuarios de las redes sociales como Facebook, Linkedin e Instagram junto a los influenciadores de redes sociales y famosos de televisión se unieron inmediatamente a promover el mensaje, amplificando el alcance de la campaña. Todo resultado se ha conseguido orgánica y voluntariamente, es la pasión de los ecuatorianos por ayudar. Gia Espinoza menciona la iniciativa en Medium junto a todo lo bueno que despertó en internet este terrible evento. Incluso la declaración del presidente del Ecuador, Rafael Correa, que presentó ante la Asamblea Constitucional el pedido de que las empresas donen obligatoriamente un día de trabajo por cada empleado, generó comentarios respecto a que la idea había sido tomada y llevada a un ámbito político.

Los medios de comunicación digitales se unieron también, haciendo publicaciones, compartiendo en sus redes sociales la iniciativa a instalando banners que dirigen al sitio web, entre ellos Metro Ecuador, El Diario (Manta), El Comercio, DatainfoxTc Televisión, Studio Fútbol, DiBlú, Últimas Noticias, Ecuagol y muchos más.

Gracias por apoyarnos a difundir, queremos que más personas en Ecuador y el mundo visiten donaundiadetrabajo.com, también para otros países tenemos donateadayofwork.com en inglés. En redes sociales usamos el hashtag #donaundiadetrabajo. Queremos que más empresas y personas se unan a la causa, donen el sueldo de un día de su trabajo para que el trabajo de la Cruz Roja Ecuatoriano continúe indefinidamente en las zonas afectadas por el terremoto ahora que más lo necesitan.

#donaundiadetrabajo es una iniciativa social de Agencia Laika para apoyar a la Cruz Roja Ecuatoriana. Cada miembro de la agencia dio su aporte para hacer realidad la ayuda desde internet.

Screen Shot 2016-04-21 at 5.15.17 PM

Sigue el minuto a minuto del hashtag y personas que se han unido a la causa:

Facebooktwittergoogle_pluspinterest

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *