BIG IDEAS: Ideas con inclusión
BIG IDEAS: Ideas con inclusión

Big idea es un concepto poderoso. Es una idea con inclusión. Poco común en el mundo de la publicidad. Pero cuando ocurre nada lo detiene.

La Big Idea es como un virus. Va contagiándolo todo. Nos vuelve parte de la idea. Este es su secreto: No hay secreto. En una idea tú muestras la creación, el proceso fue terminado. “Les presento un sorbete hecho de caña de azúcar”. Pero en la Big idea es un concepto. Y un concepto se adapta a cualquier medio de comunicación, a cualquier soporte, a cualquier forma, porque en la Big idea se cuenta la idea. Se incluye a la audiencia en el proceso de creación. Todos somos parte de la gran idea. La historia cuenta las creaciones.

UNA BIG IDEA PARA SALVAR VIDAS

Tomen por ejemplo la idea de donar. Salvar Vidas Ec ha estado haciendo un gran trabajo desde que empezó a recaudar fondos y entregar equipos médicos en todos los hospitales del Ecuador desde comienzos de la pandemia. Y lo hace bien, más de 200 hospitales en las 24 provincias de Ecuador. Pero con el tiempo la situación cambia. De crisis de salud a crisis económica. No solo hay que salvar la vida sino hay que salvar el empleo. El mensaje empieza a perder potencia, las personas se empiezan a enfocar en más temas. Y de pronto. DONA adquiere un nuevo sentido. Y para recobrar la potencia, la idea evoluciona en mass media, en cultura popular.

#DONAPARASALVARVIDAS

McDonald’s es la cadena de restaurantes más grande del mundo. En Ecuador tiene decenas de locales. Quizás no habías notado, pero Dona es parte de la palabra McDonald’s. Así que apagaron su icónico letrero para llevar un valioso mensaje. DONA. Dona para Salvar Vidas. Y el mensaje llegó a a redes sociales: Social media. Luego llegó a medios de noticias: News Media. Luego llegó a la televisión, radio, prensa, revista: Mass media. La idea tiene la capacidad de traspasar fronteras: Sudamérica, América Latina.

Si te uses puedes donar en www.http://www.salvarvidas.ec.salvarvidas.ec. Si deseas compartir puedes usar el hashtag #donaparasalvarvidas.

El poder del Big Idea es que nos incluye a todos. La idea es parte de la historia, la creación es parte de la comunidad, la creatividad es el medio. El storytelling nos pertenece. Muta de persona a persona. La idea nos envuelve.

Por más Big Ideas que salven vidas.

Facebooktwittergoogle_pluspinterest

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *